Tenemos un plato de oriente con los ibéricos de occidente, la receta del hummus que lleva tambien tahina, que es sésamo rallado , es mas autentica , en este caso lo he elaborado de forma tradicional de un guiso, cocer los garbanzos solo con verduras, luego triturar los garbanzos con un poco de zumo de limón y para darles un toque mas a ácido, es añadirle un poco de jengibre , aceite y sal y formamos el hummus.
HUMMUS:
-garbanzos
-ajos
-cebolla
-tomate
-pimiento
-laurel
-pimentón
-sal, aceite
IBÉRICOS:
-chorizo
-morcilla
-romero
Tendremos los garbanzos remojado de la noche anterior, los echamos en una olla, junto a los ajos, cebolla, tomate, pimiento, una hoja de laurel, pimentón , aceite y un poco de sal, lo cocemos en olla rápida unos 30 o 35 minutos , si es en olla normal ,a fuego lento una 1 h,30 minutos.
Una vez hecho, sacamos los garbanzos que utilizaremos para el hummus, los trituramos y añadimos, una cuchara de aceite, zumo de medio limón y un poco de jengibre rallado y ya tendremos la pasta.
Los ibéricos los pasaremos por la plancha , una vez hecho losncolocamos en papel absorbente y dejamos secar,luego picamos o trituramos.
Poner la base de ibéricos con el hummus y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario