Patatas con pesto y crujientes de puerros
Un plato sencillo , practico como aperitivo o entrantes,
Ingredientes:
- Patatas nuevas
-Salsa pesto
-Puerros
-Laurel
-Ajos
-Aceite y sal
En una cazuela coceremos las patatas a ser posibles nueva y de mediano tamaño, las patatas nuevas al contener mayor cantidad de agua son mejores para cocer, le añadiremos unos dientes de ajos , sal y una hojas de laurel , para darle a la cocción un poco de sabor.
Mientras se cuece las patatas unos 20 minutos, es mejor que quede al dente a que se queden demasiada blandas, si no están blanda se puede hacer un poco al horno.. pelamos finamente los puerros en tiras finas, y en un recipiente con dos dedos de aceite, esperemos a que el aceite empiece a humear y freiremos el puerro , el tiempo de dorarlo y colocamos rápido en un papel absorbente para eliminar los resto de aceite y así quedara crujiente .
La salsa Pesto, se suele vender y si nos atrevemos, que seguramente quedara mejor, se hace de la siguiente forma:
Un diente de ajo, pelado y a un mortero, dos cuchara de piñones limpios, albahaca , sal y machacar, con el mortero , le añadiremos aceite poco a poco y cuando este majado , se le añade queso parmesano rallado.
Otra opción son, otras salsas.
Para su presentación, cortamos la base de la patata, para que no se mueva , unos orificio en la parte superior y añadimos el pesto y luego las tiras de puerro frito, opcional brotes de cebolla u otra especies de hiervas aromáticas.
Acompañar de un recipiente con un buen aceite de oliva para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario